Recetas de cocina
Recetas de cocina

Asadura troceada en aliño

Asadura troceada en aliño

El plato que os traemos hoy puede servirse como entrada fría o como segundo plato después de un primer plato algo más ligero. Es una asadura troceada en aliño, con un sabor muy intenso pero muy exquisito, sobre todo para paladares carnívoros.

Si te gusta el aliño a base de perejil, ajo y aceite de oliva, estamos convencidos que te encantará esta receta. Y si además le añades algunas especias como veréis a continuación, será un plato con el que querréis repetir seguro. ¡Que aproveche!

Asadura troceada en aliño
Para servir en frío y comer después de un primer plato más ligero y suave.

Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Carnes
Raciones: 4-5

Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 

Ingredientes
  • 1 kg de asadura
  • 4 dientes de ajo
  • Perejil al gusto
  • Cilantro al gusto
  • Aceite de oliva
  • Vinagre de vino
  • Sal

Preparación
  1. En una sartén o plancha de asar ponemos a hacerse a fuego bien caliente las asaduras. Tienen que estar bien hechas pero tampoco quedar chamuscadas, sino un término medio.
  2. Cuando estén bien hechas y consideremos que han alcanzado su punto, las apartamos y las troceamos a pequeñas trocitos, como podemos ver en la fotografía que acompaña al artículo.
  3. Una vez troceadas las echaremos en un bol y empezamos a aliñarlas. Podemos hacer el aliño aparte o directamente sobre la asadura. Nosotros hemos elegido la segunda opción: cortamos a trozos los ajos, añadimos el cilantro y también el perejil también troceado, echamos aceite de oliva, sal y vinagre y removemos bien.
  4. Lo metemos en el frigorífico al menos una hora y pasado este tiempo estará listo para comer. ¡Buen provecho!

Notas
Además del perejil y el cilantro, podéis añadir tantas especias os gusten: romero, tomillo, etc. La cosa es hacer un plato con una gran variedad de sabores pero siempre predominando de fondo el sabor tan característico de la asadura.

Información nutricional por ración
Calorías: 350

 

El artículo Asadura troceada en aliño ha sido originalmente publicado en Recetas de cocina.

No Comments Yet

Leave a Reply