Recetas de cocina
Recetas de cocina

Sardinas fritas

Las sardinas fritas es un plato tradicional en la época de verano, no faltan en zonas de costa o por la parte del sur que las cocinan muy buenas. Son sencillas de preparar y muy sabrosas , se suelen preparar a la plancha o fritas.

Las sardinas es un pescado azul con muchos nutrientes y que no debe faltar en nuestra dieta. A la hora de preparar esta receta es importante que las sardinas sean bien frescas y si tenéis suerte con vuestro pescadero que os las limpien.

Con este pecado frito y una buena ensalada nos queda un plato completo muy veraniego, solo queda acompañarlo de una cervecita.

Sardinas fritas

Autor:
Tipo de receta: plato
Raciones: 4

Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 

Ingredientes
  • 700 gr de boquerones limpios y sin espina
  • harina de rebozar para pescado
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva
  • medio limón en rodajas

Preparación
  1. Empezaremos limpiando las sardinas, quitaremos cabezas y tripas y las limpiaremos de las escamas, las lavaremos bien bajo el grifo. Si os las limpian en la pescadería mejor.
  2. Las abrimos y quitamos la espina central y las que se puedan de los lados, también entre los dos filetes se queda una tira con espinas, la quitamos pues es incomoda al comer.
  3. Las iremos poniendo en un plato abiertas las secamos bien. Las salamos y escurrimos un poco de limón y pimienta.
  4. Pondremos una sartén con abundante aceite a calentar, en otro plato pondremos la harina especial para fritura, esta no necesita huevo.
  5. Cuando el aceite esté caliente, iremos pasando las sardinas por la harina que queden bien rebozadas y las iremos friendo en tandas. Tendremos un plato preparado con papel de cocina y con forme estén doradas las iremos sacando y las pondremos encima del papel para que absorba el aceite sobrante y así hasta que tengamos todas las sardinas listas.
  6. Las pondremos en una fuente acompañada de una ensalada y si os gusta pondremos unas rodajas de limón.
  7. Las comeremos bien calientes y crujientes.
  8. Y a comer!!!

 

El artículo Sardinas fritas ha sido originalmente publicado en Recetas de cocina.

No Comments Yet

Leave a Reply