Recetas de cocina
Recetas de cocina

Flan con magdalenas al microondas

Flan con magdalenas al microondas. Un postre casero muy sencillo. ¿Tenéis invitados y no tenéis postre? Con pocos ingredientes podemos preparar un flan.

El flan es uno de los postres más populares y conocidos, gusta por su textura  suave y blandito, tanto para los niños como para personas mayores es muy bueno. También podemos hacer el flan muy variado, con otros sabores y acompañado de bizcochos, magdalenas o de cualquier cosa que os quede por hay un poco duro y aprovecharlo y así os quedará un flan mucho más completo y un gran postre.

Este flan que hoy os propongo es casero y lo acompaño de unas magdalenas, se hace muy rápido en el microondas y queda muy bueno, como podéis ver en la foto. Solo deciros que con el microondas hay que ser muy exactos, no pasaros de tiempo si no os quedará mal el postre, a veces es mejor poner menos tiempo e id poniendo de poco en poco minutos hasta que esté listo.  Vamos con la receta!!!

Flan con magdalenas al microondas

Autor:
Tipo de receta: Postre
Raciones: 6

Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 

Ingredientes
  • 5 huevos
  • 1 lata de leche condensada pequeña
  • 600 ml. de leche
  • 8 magdalenas ( 250 gramos )
  • Caramelo líquido

Preparación
  1. Cogeremos un molde apto para microondas, de 20-22 cm. de ancho.
  2. Cubriremos el fondo de caramelo líquido, reservamos.
  3. Cogeremos un bol y pondremos los huevos, la leche condensada y la leche, lo batimos bien. Echamos las magdalenas troceadas y lo batimos todo, lo podemos hacer con una batidora todo junto.
  4. Lo echaremos todo en el molde que tenemos con el caramelo, lo meteremos al microondas 10 minutos a la máxima potencia, cuando esté pincharemos con un palillo el centro si sale seco estará listo y si sale húmedo lo volveremos a poner 2 minutos más y así hasta que esté listo. Lo dejaremos reposando 10 minutos dentro del microondas.
  5. Lo dejamos templar y lo metemos en la nevera un 2-3 de horas.
  6. A que es rápido?
  7. Pues queda muy bueno y la presencia es fabulosa.
  8. Y listo para comer!!!

 

El artículo Flan con magdalenas al microondas ha sido originalmente publicado en Recetas de cocina.

No Comments Yet

Leave a Reply