Recetas de cocina
Recetas de cocina

Macarrones con tofu

Hoy vamos a preparar macarrones con tofu, un plato ideal para un almuerzo sano y ligero.

El tofu es un alimento bajo en grasas, se consume en sustitución de la proteína. Su textura es parecida a la del queso . Su sabor es suave, lo podemos encontrar ahumado y con otros sabores. Se consume en ensaladas, con arroz y con pasta como esta receta que hoy os propongo.
Una receta sencilla donde en lugar de la carne ponemos el tofu con sabor a pimientos y lo acompaño de una salsa con soja y semillas de sésamo.

Si eres vegetariano o te gusta comer sano y ligero, esta receta te puede gustar.

Macarrones con tofu

Autor:
Tipo de receta: Primero
Raciones: 2

Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 

Ingredientes
  • 200 gr. de macarrones integrales
  • 150 gr. de tofu de pimientos
  • 4 cucharadas de soja
  • Semillas de sésamo
  • Un brik de crema de soja
  • Aceite, sal

Preparación
  1. Lo primero será cocer los macarrones, pondremos un cazo con agua y un puñado de sal, cuando esta empiece a hervir echaremos los macarrones, los dejaremos cociendo hasta que estén listos. Al ser integrales suelen tardar un poco más, se dejarán cocer los minutos que marque el fabricante.
  2. Pondremos una sartén con un chorro de aceite, cortaremos el tofu a cuadraditos pequeños y los saltearemos, cuando empiecen a dorarse pondremos un puñado de semillas de sésamo, lo removemos y seguido echamos la salsa de soja y el bote de crema de soja, lo dejamos cocinar todo junto, lo probaremos, para ponerlo a punto de sal. Lo dejamos cocinar unos minitos y apagamos. Reservamos.
  3. Cuando estén los macarrones escurriremos bien y lo pasaremos a un plato, pondremos por encima el tofu con la salsita, serviremos enseguida bien caliente.
  4. Y listos para comer!!!

 

El artículo Macarrones con tofu ha sido originalmente publicado en Recetas de cocina.

No Comments Yet

Leave a Reply