Recetas de cocina
Recetas de cocina

Cuscús con carne con tomate

Cuscús con carne con tomate

El cuscús es uno de los ingredientes mas socorridos cuando el tiempo apremia. El día anterior habia preparado caldo de carne, con una pieza de zancarrón cocido. Así que se me ocurrido que aprovechar la carne y completar el plato con una taza de cuscús podía ser buena idea. El cuscús con carne con tomate ha resultados ser un plato ¡para repetir!

Una buena salsa de tomate casera embotado y unas hierbas aromáticas le dan al zancarrón otro sabor. Si además lo completamos con un cuscús bien condimentado, se convierte en un plato perfecto para integrar en nuestro menú familiar semanal, ¿no os parece? Teniendo en zancarrón cocido es cosa de 10 minutos prepararlo, ¡animaos!

cuscús con carne con tomate
El cuscús con carne con tomate que hoy preparamos es un gran recurso cuando el tiempo apremia. Un estupendo plato para toda la familia.

Autor:
Tipo de receta: Main
Raciones: 2

Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 

Ingredientes
  • 3 vasos de cuscús
  • 3 vasos de agua
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 500 g. de zancarrón cocido
  • 1 taza de salsa de tomate casera
  • Orégano
  • Sal
  • Pimienta

Preparación
  1. Calentamos el tomate en un cazo e incorporamos al mismo la pieza de zancarrón troceada. Salpimentamos, añadimos una cucharada de orégano seco y removemos.
  2. Al mismo tiempo, cocinamos el cuscús. Ponemos el cuscús en un bol y vertemos el agua hirviendo y una pizca de sal. Removemos, tapamos el recipiente y dejamos reposar el tiempo indicado por el fabricante, aproximadamente tres minutos. Pasado el tiempo, agregamos la mantequilla y ayudándonos de un tenedor soltamos los granos.
  3. Utilizamos un aro de emplatar para colocar una ración de cuscús en cada plato y sobre esta, colocamos otra ración de carne con tomate.
  4. Servimos el plato caliente, condimentado con un poco de pimienta negra recién molida.

Información nutricional por ración
Calorías: 345

 

El artículo Cuscús con carne con tomate ha sido originalmente publicado en Recetas de cocina.

No Comments Yet

Leave a Reply