pechugas de pollo naranja limonEsta es una receta sencilla pero que sin duda alguna, hará que nos chupemos los dedos, literalmente. Los ingredientes son muy pocos y es flexible para que ustedes agreguen otros ingredientes.

Ingredientes:

8 filetes de pechugas de pollo
10 Naranjas medias (el jugo)
2 limones
tomillo fresco (al gusto)
Laurel fresco (al gusto)
3 cebollas medianas
1 Chile pimiento mediano
2 dientes de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva
1 Cucharada de azúcar morena

Preparación:

En una sartén agregamos 1 cucharada de aceite de oliva y colocamos las pechugas de pollo previamente saladas y las doramos. Mientras estamos dorando las pechugas, picamos las cebollas en trozos de más o menos un centímetro y el pimiento en bastoncitos de 2.5 y 0.5 de ancho, pero esto que al gusto. También picamos los dientes de ajo o los rodajamos.

En otra sartén agregamos la otra cucharada de aceite de oliva y ponemos a caramelizar la cebolla con el azúcar morena, cuando la este a punto de caramelizar, agregamos el pimiento y el ajo y seguimos cocinando durante unos 2 o 3 minutos.

Exprimimos las naranjas y los limones en un mismo recipiente y lo reservamos para cuando ya estén listas las pechugas.

Cuando ya tenemos listas las pechugas de pollo las colocamos en un molde o pirex y le agregamos la mezcla de cebollas, pimiento y ajo, además el tomillo, el laurel y el jugo de naranja y limones. Si lo desean pueden agregar pimienta al gusto.

Calentamos el horno a 250 grados celcius y horneamos durante 30 minutos.

Espero que disfruten esta preparación.

Autor: René de León

adminCocina guatemaltecacocina guatemalteca,limones,naranjas,pechugas,pollo
Esta es una receta sencilla pero que sin duda alguna, hará que nos chupemos los dedos, literalmente. Los ingredientes son muy pocos y es flexible para que ustedes agreguen otros ingredientes. Ingredientes: 8 filetes de pechugas de pollo 10 Naranjas medias (el jugo) 2 limones tomillo fresco (al gusto) Laurel fresco (al gusto) 3 cebollas medianas 1...