Pastel tres lecheIngredientes:

5 huevos

2 tazas de harina

1 taza de azúcar

90 gramos de mantequilla (1 Barra)

1 cucharaditas de polvo para hornear

1 1/2 Cucharaditas de vainilla

1 lata de leche condensada

1 lata de leche evaporada

½ litro de leche

1 Cucharadita de ralladura de cáscara de limón o naranja (opcional)

Preparación:

Precalentamos el horno a 180 grados Celsius y ponemos  la mantequilla en una sartén pequeña para derretirla a fuego lento.

Colocamos los 5 huevos en un recipiente adecuado y los batimos, luego añadimos el azúcar y la vainilla y volvemos a batir hasta integrar los ingredientes. Cernimos la harina junto con el polvo para hornear sobre la mezcla de los huevos, el azúcar y la vainilla, procedemos a integrar muy bien la mezcla. Ahora le agregamos la mantequilla y mezclamos nuevamente hasta obtener una mezcla  homogénea. Engrasamos y enharinamos  un molde con capacidad para nuestra mezcla y lo dejamos en el horno durante 30 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga seco.

En tanto se hornea el pastel, colocamos las 3 leches en un recipiente y la mezclamos bien para tenerlas listas y dejarla caer sobre el pastel inmediatamente que sale del horno.

Si o desean pueden preparar un turrón o untarlo con crema  chantilly de las que vienen preparadas y  colocarle frutas para adornar.

adminCocina guatemaltecaleche condensada,leche entera,leche evaporada,pastel 3 leches,pastel tres leches,pastelleria,reposteria
Ingredientes: 5 huevos 2 tazas de harina 1 taza de azúcar 90 gramos de mantequilla (1 Barra) 1 cucharaditas de polvo para hornear 1 1/2 Cucharaditas de vainilla 1 lata de leche condensada 1 lata de leche evaporada ½ litro de leche 1 Cucharadita de ralladura de cáscara de limón o naranja (opcional) Preparación: Precalentamos el horno a 180 grados Celsius...