Recetas de cocina
Recetas de cocina

Receta del Croque-monsieur

Receta del Croque-monsieur
Hoy traigo una receta que no puede faltar en ningún bar o cafetería de Francia, es el sandwich Croque-monsieur. Es un plato ideal para la hora del aperitivo o para la merienda.

El Croque-monsieur es un emparedado de jamón york pero con la particularidad de que lleva bechamel y queso rallado lo que lo hace super jugoso y muy cremoso. Es una auténtica delicia para el paladar.

Ingredientes

- 8 rebanadas gruesas de pan de molde
- 8 lonchas de Jamón York
- 200 g. de queso rallado “gruyère”

Para hacer la salsa bechamel:
- 60 g. mantequilla
- 80 g. harina de trigo
- 500 ml. de leche
- Sal y pimienta negra
- Un poco de nuez moscada (opcional)

Preparación salsa bechamel

Lo primero que hay que hacer es preparar la salsa bechamel, para ello coge un colador y tamiza la harina para que más adelante no se formen grumos. Coge un cazo y calienta la leche durante unos 4 minutos sin que llegue a hervir, reserva. En otro cazo agrega la mantequilla y caliéntala a fuego bajo hasta que se derrita, a continuación echa la harina y mezcla todo bien hasta que se forme una masa.

Seguidamente echa la leche caliente a la masa y agrega sal, pimienta y nuez moscada al gusto. Con una varilla empieza a remover a fuego lento durante unos 5 minutos hasta que quede la textura deseada.

Elaboración del sandwich

Receta del Croque-monsieur
Coge una rebanada de pan de molde y úntala generosamente con la salsa bechamel, añade por encima queso rallado hasta que cubra toda la bechamel y coloca una loncha de jamón. Unta con salsa la otra rebanada de pan y colócala sobre el jamón.

Presiona bien el sandwich y en la parte superior vuelve a untar un poco de salsa y espolvorea con una buena cantidad de queso rallado. Realiza estos pasos con las demás rebanadas.

Precalienta el horno a unos 200 grados, colóca los sándwiches en la bandeja y hornéalos unos 10 minutos. Finalmente gratínalos durante unos 5 minutos para que la parte superior se funda. Sirve caliente para que puedas disfrutar de la cremosidad del queso y la bechamel.

Receta del Croque-monsieur

No Comments Yet

Leave a Reply