Recetas de cocina
Recetas de cocina

Receta de plátano frito

Receta de plátano frito
¿Plátanos fritos? Si no los has probado nunca, tienes una cita con tus fogones, porque cuando pruebes esta receta, ¡seguro que repites!

Si te gustan los plátanos y disfrutas probando nuevos sabores, te aseguro que la receta que te traigo hoy es perfecta para ti. ¿Preparados para un viaje gastronómico? Pues ponte cómodo, porque nos vamos a la zona del Caribe, donde son muy famosos los plátanos fritos. ¡Para chuparse los dedos!

Ingredientes en tu cocina

Lo mejor de todo es que es una receta muy fácil y rápida de preparar, y perfecta para servir como guarnición. Pero antes de nada, en tu lista de la compra no pueden faltar los siguientes ingredientes: un plátano maduro; 1 taza de aceite para freír; y sal o azúcar morena.

¿Ya lo tienes todo? En ese caso, puedes pelar los plátanos y retirar la cáscara. Corta rebanadas de plátano del tamaño y con la forma que tú quieras, y calienta el aceite en una sartén.

Receta de plátano frito

Freír en la sartén

A continuación introduce los trozos de plátano y cocínalos durante unos 5 minutos por ambos lados. Cuando estén bien fritos tendrás que colocar tus plátanos en papel absorbente para retirar todo el aceite. No te olvides de servirlos fríos y con una pizca de sal o azúcar al gusto.

La guarnición perfecta

Tal y como te había prometido, se trata de una receta muy sencilla y que está al alcance de cualquier amante de la cocina, tanto de aficionados como de expertos. Así que anímate a poner a prueba tus habilidades en los fogones y obsequia a tus invitados con una receta muy popular en el Caribe.

¿Qué te parecen los plátanos fritos?

Receta de plátano frito

No Comments Yet

Leave a Reply